China insiste en meter en vereda los titanes tecnológicos

0
4


Xi Jinping, el presidente de China, afirma que la campaña actual de su Gobierno para “prevenir la expansión irracional de capitales” y “abordar el crecimiento salvaje” de las empresas tecnológicas está dando sus frutos.

El Ejecutivo chino tiene desde hace tiempo en el punto de mira a las empresas tecnológicas, cuyo indómito crecimiento se dispone a «domesticar». Xi Jinping, el presidente de China, afirma que la campaña actual de su Gobierno para «prevenir la expansión irracional de capitales» y «abordar el crecimiento salvaje» del ramo tecnológico está dando sus frutos. Además, el presidente advierte que el Partido Comunista Chino (PCCh) se guarda más ases bajo la manga para reforzar su control sobre los gigantes tecnológicos.

«La puesta en marcha de todas estas regulaciones antimonopolio es absolutamente necesaria para mejorar la economía de mercado socialista y promover la prosperidad común», señalaba Jinping el pasado lunes en una reunión de un comité directivo del PCCh.

Durante el encuentro el presidente insistió en que el Partido debe «guiar y supervisar a las empresas» y desarrollar «regulaciones efectivas y normas precisas» con el último objetivo de «servir a los intereses del desarrollo económico».

En el transcurso de los últimos meses China ha descargado la artillería pesada contra las grandes compañías tecnológicas que operan en el país. Al gigante del e-commerce Alibaba le impuso, sin ir más lejos, una sanción de 18.200 millones de yuanes (alrededor de 2.818 millones de dólares). Esta multa tiene la vitola de ser la mayor sanción antimonopolio impuesta jamás en el país asiático.

El Ejecutivo chino no da tregua al sector tecnológico

Además, las autoridades han puesto bajo la lupa a empresas como Meituan y Didi (algo así como el Uber chino) alegando supuestos riesgos para la seguridad de los datos de los usuarios y han puesto coto a los planes de Tencent de fusionar las plataformas de retransmisión de videojuegos Huya y Douyu a fin de evitar una situación de monopolio.

Todas estas medidas aspiran a «proteger mejor los derechos e interese de los consumidores» y a dar fuelle a un sistema «con una competencia ordenada» y «lograr un desarrollo de alta calidad que sirva a los intereses generales», insiste Jinping.

Hace poco China ha dado además luz verde un nueva y restrictiva ley de privacidad que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre y que prevé la suspensión de aquellas aplicaciones que procesen ilegalmente datos personales sensibles.

Pese a las últimas y durísimas andanadas de Xi Jinping contra las compañías tecnológicas, lo cierto es que ayer martes las principales empresas del ramo «tech» en China protagonizaron subidas al alza en la bolsa de Hong Kong. Será que, henchidas de poder, han comenzado a perder el miedo a los ataques de Pekín.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here