La publicidad en los podcasts hace aguzar las orejas a los retailers

0
24


Solo el 23% de los retailers emplea hoy por hoy la publicidad en los podcasts. Así y todo, el 44% pone ya ojitos a esta disciplina de cara al próximo año.

Desde que la pandemia del coronavirus irrumpiera en sus vidas para ponerla patas arriba los retailers han dado un volantazo hacia los cada vez más conspicuos medios digitales. Según un reciente estudio de Advertiser Perceptions, el 55% de los retailers ha aumentado su inversión publicitaria en los canales digitales en el último año. Y el 18% da cuenta incluso de un incremento significativo en el gasto en publicidad digital.

Del informe de Advertiser Perceptions se desprende asimismo que del 26% de los retailers que tuvieron a bien recortar la inversión en 2020 aproximadamente dos terceras partes esperan regresar a los niveles de inversión publicitaria previos a la pandemia a lo largo de este año.

La mayor parte de los retailers (el 85%) sigue depositando su confianza en Google a la hora de emprender acciones de publicidad digital, mientras que 7 de cada 10 se decantan por Facebook. No en vano, entre los retailers que apuestan por la publicidad en las redes sociales Facebook es la plataforma que goza de más predicamento.

Disfruta también de mucha popularidad entre los retailers la publicidad en Amazon (63%).

Los retailers están más que dispuestos a abrir las orejas a la publicidad en los podcasts

A día de hoy el 65% de los retailers posa la mirada en el «retail media». Y algunas de las plataformas más utilizadas en esta área son Walmart Connect (35%), Instacart (25%), eBay (24%), Rakuten (24%) y Costco (24%).

Por otra parte, el 42% de los retailers utiliza la publicidad OTT/CTV y el 59% contempla colgarse del brazo de esta fórmula publicitaria el año que viene.

De manera similar, el 39% de los retailers utiliza hoy por hoy de manera activa el email marketing, mientras que el 57% sopesa ya su uso en un futuro próximo.

Pese a las múltiples bondades que emanan de la publicidad en los podcasts, solo el 23% de los retailers emplea hoy por hoy este canal. Así y todo, el 44% pone ya ojitos a esta disciplina de cara al próximo año.

La aproximación de los retailers al marketing digital no está exenta de retos. Al 48% le genera, de hecho, zozobra la seguridad (a menudo deficiente) de los datos. El 42% observa asimismo problemas de targeting a la hora de conectar con determinadas audiencias y el 38% endilga la etiqueta de problemáticos a los costes asociados a la publicidad digital. 

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto





Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here