Entrega Ernestina Godoy armamento y equipo táctico a Policía de Investigación

0
11



La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, entregó armamento y equipo táctico a la Policía de Investigación (PDI) para abatir los índices delictivos en la capital.

Con los insumos entregados, subrayó la fiscal general, la Fiscalía de la CDMX apoya para incrementar las capacidades y herramientas de los agentes para tratar de mantener la disminución de la impunidad.

“Fortalecer a esta corporación incrementa las capacidades de investigación, disminuye la impunidad y mejora la seguridad, lo que representa una buena inversión para la ciudadanía”, dijo la fiscal general durante el acto simbólico.

Leer más: Cae árbol en el Zoológico de Chapultepec y destruye aviario; Sedema no reporta heridos

La entrega encabezada por Godoy Ramos constó de 5 mil uniformes tácticos, 5 mil 206 fundas para arma, 5 mil 153 candados de mano, 3 mil 469 chalecos balísticos y mil armas cortas

“En esta administración se ha robustecido a la PDI de la FGJCDMX con recursos humanos y materiales, como la incorporación de mil agentes; la adquisición de equipo de tecnología y la ampliación del parque vehicular”, recordó la funcionaria.

Los recursos se suman a la contratación de mil nuevos agentes, la adquisición de equipos de inteligencia, cómputo y tecnología de punta; dotación de armamento, uniformes y equipos tácticos, así como la ampliación del parque vehicular con más de mil patrullas nuevas, entregadas previamente.

El armamento y equipo fueron entregados en compañía del jefe general de la PDI, Francisco Almazán Barocio, y serán distribuidos entre las diferentes áreas que conforman la institución.

Leer más: “No hemos aumentado la tarifa del transporte y no la vamos a aumentar”: Claudia sheinbaum

Reingeniería institucional

En su intervención, el jefe de la PDI indicó que partir de la transformación de la Procuraduría hacía la FGJCDMX se puso en marcha un proceso de reingeniería institucional para adaptar los recursos a las necesidades, retos y fenómenos criminales que acontecen en la ciudad.

“El trabajo que se ha realizado en esta transición ha dado resultados que impactan en una mayor presencia, los cuales alientan a la corporación a seguir con su trabajo”, destacó Almazán.

Crean una tortilla con los colores de la bandera de México, y usuarios enloquecen por probarla



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here