Podría Loretta Ortiz suplir a Julio Scherer como consejera de AMLO

0
11



Ciudad de México.- Luego de la supuesta renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, algunas personas consideran que su puesto será ocupado por la Loretta Ortiz, quien es una jurista cercan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Julio Scherer se reunió este martes a las 18:00 horas con el titular del Poder Ejecutivo de México en Palacio Nacional, para hablar sobre su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia; sin embargo, oficialmente esta información no ha sido confirmada.

Hasta el momento se desconoce si el Presidente López Obrador aceptará o no la renuncia de Scherer. Sin embargo, corre el rumor de que la jurista Loretta Ortiz podría tomar su lugar.

La jurista fue propuesta en dos ocasiones por AMLO para ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero fue rechazada. En el primer intento, le negaron la oportunidad por su cercanía al partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el segundo intento, la SCJN rechazó a Ortiz para el puesto de ministra porque se había registrado para convertirse en consejera de la Judicatura.

Ortiz es esposa del fiscal electoral José Agustín Ortiz Pinchetti. Fue diputada federal del 2012 al 2015 y se unió a la bancada de Morena, después de que el movimiento obtuvo el registro como partido político.

De ser cierto los rumores, este sería el segundo cambio importante en el equipo de trabajo de la presidencia de México en los últimos cinco días. El primero fue la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y el nombramiento de Adán Augusto López.

Leer más: Omar Fayad es hospitalizado por cuadro de salmonelosis: Se recupera con éxito

Cabe mencionar que en los 33 meses que tiene el actual gobierno, el presidente López Obrador ha realizado 31 cambios en su equipo de trabajo. No obstante, el periodista Pascal Beltrán del Río vaticinó más cambios para los siguientes días.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here